SE INCREMENTA NÚMERO DE VISITANTES EN EL MRH

El director, Fernando Rodríguez García comentó que realizan dinámicas variadas que atraen a diversos sectores de la población

 

El Director del Museo Regional de Historia del estado de Colima, Fernando Rodríguez García dio a conocer que se ha incrementado de manera importante la afluencia de visitantes, puesto que se han acercado familias, tanto nacionales como extranjeras, para participar en las diversas actividades dinámicas en las que se incluye a los diversos sectores de la población.

Como parte de éstas, el funcionario estatal expuso que se cuenta con recorridos nocturnos el último viernes de cada mes, en las que también se cuenta con la presencia de personas con discapacidad visual y auditiva, los cuales han tenido un mayor número de visitantes.

Dijo que hay publico variado, tanto local como de diferentes municipios y comunidades rurales, para lo cual se tiene el proyecto de adquirir un camión para ir por la niñez que habita en esos lugares y trasladarlos para que visiten el Museo coordinador con la Secretaría de Educación.

Entre las actividades que el recinto cultural ofrece para los adultos, el directivo dijo que se realiza un taller de fabricación de instrumentos prehispánicos con el maestro David Alva en donde también participan pequeños de 12 años.

Asimismo, el taller de cosmogonía Náhuatl, los cuales se imparten los sábados, el primero en un horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde y el segundo, de 4 a 6 y se tiene mucha afluencia, por lo que invitó a la población a asistir.

Dio a conocer que se están adecuando las salas con las que se cuenta para que tengan una mejor calidad, así como se exhibe una exposición con motivo del 30 aniversario del Museo, en donde se promueve la inclusión citando como ejemplo que las personas con discapacidad visual pueden tocar la pieza y leerla a través de un sistema.

El nombre de la muestra es Tiempos develados, la cual –detalló- consta de 300 piezas que por primera vez se exponen, mismas que dijo que son piezas que cuentan con 10 años de estudio y es la primera vez que 7 fases culturales del occidente se exhiben, además de la peculiaridad que son piezas encontradas en Colima, concluyó.