SE APUNTALARÁ CON CRÉDITOS AL SECTOR PRODUCTIVO: WALTER OLDEMBOURG

El Secretario de Fomento Económico de Gobierno del Estado, Walter Oldembourg Ceballos, dio a conocer que se trabaja junto con el sector productivo para diseñar las estrategias y acciones que se tomarán para la mitigación de la parte económica generada por la contingencia sanitaria.


El funcionario estatal manifestó que se han realizado reuniones semanales con los diferentes sectores que participan en el Consejo de Fomento Económico con la finalidad de ir definiendo y diseñando las acciones que se van a tomar a corto, mediano y largo plazo.

“De por sí la economía de México y del mundo venía entrando a una recesión, ahora con el tema de COVID 19 lo que hace es acelerar e incrementar las afectaciones en la parte económica y ningún país o estado estaba preparado para recibir la pandemia”, comentó.


Oldembourg Ceballos destacó que una parte importante es el tema de financiamiento, el cual vendrá a apuntalar y fortalecer a las empresas locales,
Señaló que a través de SEFIDEC, que es el Instituto de Financiamiento de Colima, se publicó un esquema que va de los 50 a los 300 mil pesos, siendo este el primer escalón que se está poniendo a disposición de la pequeña y mediana empresa.
“Con Nafinza se firmó un convenio para poder acceder al segundo escalón que va de los 300 hasta dos millones y medio de pesos. Mientras que con FIRA se trabajará a partir de un millón de pesos para la agroindustria”, agregó.


Indicó que los beneficiarios para esos apoyos serán las pequeñas y medianas empresas que estén formalmente establecidas y que cumplan con los requisitos. Mientras que para las microempresas se han venido manejando los programas federales como los microcréditos de 6 a 25 mil pesos y el crédito del IMSS de hasta 25 mil pesos.


Finalmente el secretario de Fomento Económico dijo que las bases ya fueron publicadas en la página de SEFIDEC donde podrán ser consultadas por los interesados.