ROGELIO CARRERA COMANDANTE INTERINO DEL 88 BATALLÓN DE INFANTERÍA

Este martes, el Comandante de la 20 Zona Militar, el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Celestino Ávila Astudillo, tomó protesta al Teniente Coronel de Infantería Rogelio Carrera Sámano, como comandante interino en sustitución del Coronel de Infantería Arturo Zamudio López.

En las instalaciones del 88 Batallón de Infantería, ubicadas en el municipio de Tecomán y con los honores militares correspondientes a su investidura, recibieron al nuevo comandante.

Respecto a su trayectoria militar, se dio a conocer que el 1 de marzo de 1992 se graduó del heroico Colegio Militar como Subteniente de Infantería; el 1 de septiembre de 1994 ascendió a Teniente de Infantería. El 20 de noviembre de 1998, ascendió a Capitán Segundo de Infantería; tres años después se convirtió en Capitán Primero de Infantería.

Realizó el curso de formación de oficiales del Heroico Colegio Militar, así como cursos básicos de Paracaidismo; Inteligencia, en el Centro Básico de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea; curso básico de aplicación de las armas y servicios, en la modalidad escolarizado, en la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios.

Llevó a cabo el curso básico de Aplicación en las Armas y Servicios, en la modalidad a distancia, curso básico de las armas y servicios escolarizado en la Escuela Superior de Guerra; curso superior de las Armas y Servicios a Distancia, Curso básico de policía militar en el Centro de Adiestramiento de Policía Militar, curso avanzado de policía militar y curso de protección a funcionarios en el estado Mayor Presidencial.

Se hizo acreedor a las distinciones y condecoraciones de quinta, cuarta, tercera, segunda y de primera clase; mención honorífica el Tercer Grupo de Morteros de 81 milímetros, diploma por haber obtenido el segundo lugar en el curso básico de la Armas y Servicios, entre otros.

Ha pertenecido a las unidades de Ciudad Juárez, Chihuahua, Segundo Batallón de Policía Militar de Guardias Presidenciales de la Ciudad de México; 73 Batallón de Infantería en San Quintín, Chiapas. Batallón de Transporte de Guardias Presidenciales, Ciudad de México; Primer Batallón de Policía Militar, entre otros.

Como invitados especiales asistieron Humberto Uribe Godínez, secretario del Ayuntamiento, el Presidente Municipal de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco Chávez, así como los secretarios de los ayuntamientos de Manzanillo, Martha Zepeda del Toro, y Arturo Agreda León de Armería, así como Uriel de la Rosa García, titular de la Estación de Policía Federal en este municipio