RIESGOSO VENDER O ARRENDAR UNA CASA: AMPI

Con la finalidad de que no haya riesgo de perder una propiedad o vivienda, la población debe buscar asesoría y tomar sus previsiones con un asesor inmobiliario certificado, así lo dijo el Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Matínez.

 

De tomar en cuenta estas recomendaciones, señaló que en los caso de arrendamiento o venta de alguna vivienda no habría el riesgo de que estas queden en manos de grupos criminales, esto luego de que se incurra en algunos delitos y que se aplique la Ley de Extinción  de Dominio.

 

“La solución es preventiva, no correctiva; hay que acercarse a un profesional inmobiliario  que tenga la experiencia en las diferentes áreas para poder llevar de la mano, a una operación exitosa y no a una tragedia inmobiliaria”, señaló.

 

Agregó que los profesionales inmobiliarios que pertenecen a AMPI, tienen experiencia en áreas económico-administrativas, jurídicas, mercadológicas y contables, lo que los vuelve aptos para realizar este tipo de trámites, mientras que los que solo  que solo tienen nociones de estas disciplinas no están capacitados para realizar los procesos.

 

Pedro Fernández Martínez, lamentó que en México no exista una cultura extendida sobre la  importancia de la certificación, que debería estar más fortalecida por las diferentes actualizaciones en las legislaciones  y disposiciones legales de las autoridades hacendarias.

El Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios destacó que seguirá pugnando porque haya una profesionalización del mercado inmobiliario y que los promotores  sean reconocidos como profesionales que estudian, se capacitan, tienen identidad física pagan impuestos y trabajan dentro de la normatividad vigente.