REITERAN TRANSPORTISTAS DE TURISMO DE COLIMA SOLICITUD DE CRÉDITO DE 30 MIL PESOS PARA MANUTENCIÓN FAMILIAR DURANTE CONTINGENCIA

·  Se reúnen con el diputado Guillermo Toscano Reyes, quien se comprometió a investigar apoyos del gobierno federal para este sector

 

Transportistas de ramo turístico acudieron nuevamente al Congreso del Estado de Colima, para demandar apoyos por parte del gobierno del estado, tales como créditos para poder subsistir durante la contingencia sanitaria, ante la falta de ingresos.

 

Al reunirse en esta ocasión con el diputado por Morena, Guillermo Toscano Reyes, los transportistas aseguraron que al no ser una actividad esencial su labor. tuvieron que dejar de trabajar durante la contingencia, lo que no les ha permitido tener un ingreso, afectando las finanzas familiares para la manutención y el pago de servicios como luz, gas, etc., es por eso que están solicitando un préstamo de entre 25 y 30 mil pesos, pagaderos mes con mes.

 

En este sentido, Víctor Ricardo Bustos, transportista señaló que son alrededor de 500 familias las afectadas, por lo que además de los legisladores estarán buscando reunirse con funcionarios del gobierno del estado para llegar a acuerdos.

 

Por su parte, el legislador morenista reconoció que la situación financiera que enfrentan los colimenses, en el ámbito general, es difícil, por lo que se comprometió a reunirse con la delegada estatal de los Programas para el Bienestar en Colima, Indira Vizcaíno Silva, para conocer los posibles apoyos que se pudieran otorgar a los transportistas turísticos del estado.