REITERA GOBERNADOR TRABAJO COORDINADO EN  MATERIA DE SEGURIDAD CON NUEVAS AUTORIDADES

+Este domingo se llevará a cabo la primera reunión de seguridad con el Gobierno Federal

 

 

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reiteró su disposición de colaborar en la estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que implementará a través del Plan Nacional de Paz y Seguridad.

 

En la reunión del Grupo de Coordinación Interinstitucional en materia de seguridad, llevada a cabo en las nuevas instalaciones de la XX Zona Militar, el Titular del Ejecutivo exhortó a los integrantes de las diversas dependencias de seguridad pública a estar atentos al mencionado plan que prevé la creación de una Guardia Nacional, una limpia de las corporaciones de seguridad y justicia y el compromiso de respetar los derechos humanos.

 

Al respecto, agradeció el respaldo otorgado y las estrategias implementadas en la entidad por el gobierno de Enrique Peña Nieto, así como a las instituciones que coadyuvaron en mantener el orden y la paz en el Estado, tales como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina; entre otras.

 

Como parte de los temas abordados, el mandatario estatal detalló los avances del proyecto de Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), el cual registra un importante avance en la colocación y funcionamiento de las cámaras de videovigilancia en la entidad.

 

Asimismo, señaló que con la Operación Blindaje, que consiste en controlar entrada y salida de vehículos del municipio, se ha logrado dar una percepción de seguridad en la población; además de presentar los resultados alentadores que arrojan las acciones que realizan las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIM) que contempla el involucramiento de personal militar, policía municipal, estatal y federal.

 

Finalmente, Peralta Sánchez dio a conocer al Grupo de Coordinación que la primera reunión en materia de seguridad iniciará este domingo con el nuevo gobierno.