RECONOCEN LABOR DE INDIRA GARCÍA

En el marco del Día Internacional de la Mujer fue galardonada por la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Colima

 

Por su destacada labor al frente del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización en el Estado (OSAFIG); Indira García Pérez fue galardonada por la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Colima que preside Oswy Delgado Rodríguez.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, dicha asociación reconoció también a Georgina Silva Martínez, por su labor como abogada litigante y a la servidora pública, Yarazhet Villalpando Valdez.

El presidente de la Federación de Abogados, Oswy Delgado Rodríguez reconoció a las galardonadas, de quienes -dijo- son mujeres que han destacado en la entidad,  en el ámbito del servicio público y laboral elevando el rol de la mujer bajo los principios de equidad de género.

Indira García Pérez, es licenciada en Derecho por la Universidad de Colima, con Maestría en Derecho por la Universidad Multitécnica Profesional y un posgrado en Derecho Corporativo en la Universidad Univer.

Entre 2006 y 2009 fue abogada de la Jefatura del área fiscal en el Ayuntamiento capitalino y secretaria particular del Secretario de la misma administración. De diciembre de 2009 a septiembre de 2010 fue jefa del Departamento de Control Patrimonial de la misma comuna.

Posteriormente, entre octubre de 2010 y febrero de 2013 estuvo adscrita a la Dirección Jurídica del Congreso del Estado y encargada del área de Transparencia y Accesos a la Información Pública. Ha trabajado para el Tribunal Electoral del Estado. De febrero de 2013 a marzo de 2015 fue abogada de la Presidencia de este órgano, así como encargada de despacho de la Oficialía Mayor y de la Oficina de Transparencia y Acceso a la Información Pública entre abril y junio de 2013, y actuaria entre marzo de 2015 y abril de 2016.

Fue coordinadora jurídica de la Contraloría General del Estado hasta junio de 2016, cargo que dejó para incorporarse al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Colima (Infocol), antes de ser elegida para encabezar el Osafig.

Al evento donde se reconoció a las tres mujeres, asistieron el ex presidente de la Federación de Abogados, Francisco Vasconcelos Morán; el presidente del Colegio de Juristas del Estado, Ignacio Ávalos Orozco; el ex presidente, Abraham Méndez Palomares; el presidente del Colegio de Abogados Penalistas, Mario García Solorzano, y Clarissa Llerenas, en representación del Colegio de Abogados y Pasantes en Derecho de Villa de Álvarez.