RECIBE CONAFOR 198 SOLICITUDES DE APOYOS PARA EL PROGRAMA NACIONAL FORESTAL

·

          La lista con los beneficiarios del PRONAFOR 2017 se publicará los días 20, 21 y 28 de marzo, de acuerdo al apoyo solicitado.

 

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de Colima, recibió 198 solicitudes de apoyo para el Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) 2018.

 

El PRONAFOR está dirigido a productores y poseedores de terrenos forestales que requieren de inversión e infraestructura para proyectos de mejora de la superficie forestal; apoyos que reactivan la economía en el sector y mejoran la calidad de vida de los beneficiarios.

 

El gerente estatal de la CONAFOR, David Rodríguez Brizuela, informó que el componente con mayor número de apoyos solicitados fue el de Restauración Forestal y Reconversión Productiva, con 125.

 

En este componente se enmarcan los apoyos para reforestación, conservación y restauración de suelos, así como protección y mantenimiento de áreas reforestadas en años anteriores.

 

También ingresaron 13 solicitudes de Pago por Servicios Ambientales y 17 para proyectos de Compensación Ambiental.

 

Rodríguez Brizuela comentó que para los apoyos de Estudios y Proyectos, Gobernanza y Desarrollo de Capacidades, Silvicultura, Abasto y Transformación, Plantaciones Forestales Comerciales, así como Sanidad Forestal se recibieron 43 solicitudes.

 

Finalmente, informó que los resultados de esta convocatoria serán publicados el 20 de marzo para Compensación Ambiental, 21 de marzo para Restauración Forestal y Reconversión Productiva y el 28 de marzo para el resto de la convocatoria.

 

 

Los resultados podrán ser consultados en la página www.gob.mx/conafor.