Realizarán el Global Goals Jam Colima

Los próximos 19 y 20 de septiembre se llevará a cabo el evento virtual Global Goals Jam, para los jóvenes colimenses interesados en diseñar proyectos innovadores de alto impacto social y medioambiental, informó Karen Alicia Sánchez Solórzano, Directora General del Global Goals Jam Colima e integrante de la Organización Colima 2030.

 

De acuerdo con la activista, el Global Goals Jam es un evento de 2 días que busca involucrar a la ciudadanía para que contribuyan en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mediante la creación de intervenciones a corto plazo con impacto a largo plazo. 

 

Precisó que más que un evento, es una red de ciudades y organizaciones que están entusiasmadas de involucrar a sus comunidades locales para crear un impacto real para los Objetivos Globales.

 

“La idea del Global Goals Jam Colima, es generar conciencia y sensibilizar a la ciudadanía sobre las problemáticas locales y globales a las que nos enfrentamos actualmente, así como encontrar soluciones a las problemáticas previamente detectadas y desarrollar acciones en beneficio de nuestro Estado y que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, precisó Sánchez Solórzano.

 

En ese sentido, Karen Sánchez señaló que desde Global Goals Jam Colima se abordarán  los temas de: Salud Pública, Equidad de Género, Reactivación Económica y Emprendimiento, así como el de Colima Sostenible y Resiliente.

 

La activista destacó que estos temas se basan en la Agenda 2030, un programa impulsado por la ONU, que forma parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y que aborda 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que a su vez se disgregan en 169 metas a alcanzar.

 

Para inscirbirse a Global Goals Jam Colima es necesario hacerlo a través de la página https://globalgoalsjam.org/event/global-goals-jam-colima/, donde además podrán conocer las actividades virtuales que se desarrollarán a través de este evento que contará con conferencias magistrales y la integración de equipos entre los participantes, para aportar soluciones a los temas de la Agenda 2030.

 

Po último, Karen Sánchez agregó que para más información pueden visitar la página de Facebook: https://www.facebook.com/Colima2030, enviar un Whatsapp al 312 133 6319 o escribir un correo electrónico a colima2030ac@gmail.com.