PROMUEVE CENTRO DE PREVENCIÓN CONVIVENCIA FAMILIAR

Se busca incidir en las conductas antisociales, señaló la directora, Patricia Victórica Alejandre

 

Uno de los objetivos del Centro Estatal de Prevención Social, es que haya una mayor cohesión social y convivencia familiar, mismo que se cumplió en la Segunda Carrera “Nos mueve la paz”, celebrada hace unas semanas.

Al respecto, la directora del Centro Estatal de Prevención Social, Martha Patricia Victórica Alejandre, recordó la participación de la familia de los Rarámuris, de la sierra de Chihuahua.

Expresó que la carrera contó con la presencia muchas familias de la ciudad de México así como los corredores Pies ligeros de la sierra Tarahumara, misma que tuvo como propósito promover que las personas corran en familia, además del estado saludable que genera dicha actividad.

Victórica Alejandre reiteró que se busca a través del Centro de Prevención que haya mayor cohesión social y convivencia familiar que es desde donde se puede prevenir la violencia y la prevención de conductas antisociales.

Añadió que fue una carrera incluyente con personas con capacidades diferentes, mascotas; puesto que en el gobierno se busca la convivencia entre los colimenses.

Recordó que se premió en efectivo al ganador de los 10km, mientras que los ganadores de los 3 y 5km se hicieron acreedores a una medalla.

Asimismo, dijo que la carrera se complementó con una feria con diversas actividades con la presencia de instituciones que trabajan temas de violencia como el Cepavi, el Centro Estatal de Prevención Social, el Instituto Colimense de las Mujeres, entre otros.