PROGRAMAS DE SEDESOL OPERAN CON NORMALIDAD: CARLOS CRUZ

Carlos Cruz Mendoza, Delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Colima, aseguró que los diez programas sociales que maneja esta dependencia federal están operando con normalidad, además de que existe la instrucción por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto que el trabajo continúe de manera eficiente y eficaz a favor de la sociedad mexicana hasta que concluya el gobierno federal el próximo 30 de noviembre.

 

Abundó que el recurso para cada programa ya está presupuestado, así como los programas sectorizados que conforman el trabajo conjunto de SEDESOL, como son Liconsa, Diconsa, INAES, INAPAM y Prospera, los cuales, reiteró, trabajan de manera normal.

 

“En los próximos días habremos de inaugurar once estancias infantiles en el estado de Colima y estas vendrán a sumarse a las más de 140 que actualmente se tienen en la entidad, lo que significa que habremos de cerrar este año con más de 150 estancias que permiten atender a más de 5 mil niñas y niños de madres de familia y padres solteros”.

 

Las nuevas estancias que estarán siendo inauguradas –precisó el funcionario federal-en los próximos días darán servicio a aproximadamente 1 mil niños.

 

Al hacer un balance sobre la actual administración federal, principalmente respecto a los programas sociales, Carlos Cruz puntualizó que “hemos aplicado muy bien los programas, no hay observaciones al respecto, los recursos han sido manejados con total transparencia, entre otros”.

 

Ejemplificó que en el caso de la pensión a adultos mayores, después de que el Presidente de la República decidiera bajar la edad para el apoyo de 70 a 65 años, significó atender un padrón doble, cerrando con un padrón de 33 mil adultos mayores a quienes se les otorga este beneficio.

 

Además, abundó se continua afiliando a las mujeres que deseen en el Programa de “Seguro de Vida de Jefas de Familia”, el cual, confían en que pueda continuar en la próxima administración federal pues “sin duda se está beneficiando a muchas niñas y niños que desafortunadamente perdieron a su madre y se busca que ellos culminen una educación superior”.

 

En Colima se tiene, señaló, casi 61 mil mujeres afiliadas a este programa y se siguen entregando los apoyos a los menores que desafortunadamente quedaron huérfanos. “El último dato que traemos del bimestre anterior estamos hablando de más de 950 menores que quedaron en la orfandad pero que reciben este apoyo, de 500 mamás que fallecieron del 2013 a la fecha”.