PRIORIDAD AHORA ES PROTEGER LOS EMPLEOS: COPARMEX

*Terminando la pandemia habrá la posibilidad de generar desarrollo.

José Medina Mora, presidente de la Coparmex en México consideró como urgente el preservar  y salvar los empleos que aún se tienen y así evitar caer en una reserción  o depresión económica.

 

Destacó que una vez que pase la pandemia habrá oportunidades de inversión en México, lo cual servirá para activar la economía, y aunque esto afectó en todo el mundo, se buscará ir recuperando la estabilidad conforme el mundo se vaya recuperando. 

 

Esto durante su participación en las mesas de trabajo realizadas por los 12 organismos que integran al Consejo Coordinador Empresarial, en la que se abordó el tema de la “Recuperación a mediano y largo plazo” en donde participaron 34 panelistas, entre académicos, analistas, empresarios, políticos de todos los partidos y líderes de la sociedad civil, todos con el objetivo único de cómo avanzar juntos y en paz y que nadie se quede atrás.

 

Señaló que el planteamiento es levantar la mirada hacia el largo plazo para poder construir una visión positiva del futuro, en donde todos pongan de su parte y así lograr el desarrollo económico incluyente.

 

Destacó que el desarrollo económico del país debe ir acompañado por el desarrollo social, por ello se está trabajando en las conclusiones y la gran diversidad de propuestas.

 

“Esto requiere de la participación ética, independientemente de la participación personal, de institución o sector público y con esto que hagamos un pacto por la integridad y el objetivo sería una reconstrucción del país y la sociedad, lograr esta economía solidaria a partir de acuerdos”, sostuvo.

 

Refirió que es muy importante en la recuperación económica el poner una lente especial en las cadenas de suministro para el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá.

 

Asimismo mencionó la necesidad de apoyar a los emprendedores que son los futuros empleadores; y el apoyo a las PIMES en materia de liquides.

 

Abundó que en las propuesta políticas destacaron la importancia de seguir trabajando todos juntos, se habló también de la necesidad de discutir de un nuevo pacto fiscal que ayude a muna mejor recaudación y distribución de estos pactos fiscales.

 

“La idea es construir un México libre, democrático, justo y en paz, donde nadie se quede atrás”, recalcó.