PRESENTA GOBIERNO DE COLIMA PROYECTOS EXITOSOS A EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES

Ante más de 20 empresas de telecomunicaciones que desarrollan estrategias de conectividad a nivel nacional e internacional, el Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (ICSIC), presentó los proyectos que está implementado y que han sido un éxito en rubros como la educación, salud y la seguridad.

 

Durante su participación en la videoconferencia “Soluciones para la Conectividad, Gobierno e Industria” organizado por el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), el director General del ICSIC, Miguel Ángel Anaya Rojas, señaló los avances en los programas agenda digital, expediente electrónico, gobierno sin papel, habilitador en acceso universal, oficio digital con firma electrónica y, el datathón, entre otros.

 

Anaya Rojas precisó que estos eventos generan acercamiento entre los gobiernos estatales y la industria de las telecomunicaciones, para concretar proyectos de conectividad, innovación y desarrollo tecnológico que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Informó que hace unos días la directora de Bienes Patrimoniales de la Secretaría de Administración y Gestión Pública, María de la Luz Elena Huerta Medina afirmó durante su participación en la Segunda Reunión Plenaria de 2019 del Sistema de Arrendamiento de Espacios (Ares), que el Gobierno de Colima se convirtió en el primer estado en adherirse al acuerdo que establece las bases y lineamientos en materia inmobiliaria para permitir el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión, se trabaja de manera coordinada con el Gobierno Federal.

 

En la mesa de trabajo denominada “Expertos en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión", especialistas de la industria y entidades paraestatales trataron temas claves para avanzar con los trabajos de promoción para el despliegue de infraestructura a través del sistema Ares que coordina el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).

 

Destacando que el Gobierno de Colima, dijo, sobresale en este grupo de trabajo con las entidades federativas por tener un control georeferenciado homologado al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, de todos los bienes inmuebles propios y arrendados que usa el Gobierno Estatal.

 

Caber destacar que el Sistema de Arrendamiento de Espacios (Ares), es una plataforma electrónica que permitirá a la industria de las telecomunicaciones, solicitar espacios en inmuebles federales, estatales y municipales que están disponibles para ser arrendados.

 

Asimismo anunció que los días 11 y 12 de marzo se llevará a cabo el Show México 2020 Innovación Digital, considerado como el punto de encuentro para los líderes de la innovación, convirtiéndolo en el escenario ideal para compartir conocimientos, atraer negocio y crear sinergias entre profesionales. 

 

El Show México es la 7a edición de la feria de negocios digitales más grande del país, donde se  presentarán las últimas tendencias para las empresas en Ecommerce, Marketing digital, Cyberseguridad, Cloud, Fintech, Clean Tech, Data Science, BlockChain, Inteligencia Artificial.