POSITIVA, LA ACTUALIZACIÓN DE LEY DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS PRESENTADA POR EL EJECUTIVO: CEDH

+Abona a la armonización de las leyes en el Estado

 

De forma positiva califica el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sabino Hermilo Flores Arias, las atribuciones y facultades que tiene el Ejecutivo, para presentar iniciativas de ley tendientes a ser operativas y que tengan armonización con la legislación local, para cuidar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

           

Lo anterior, debido a que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, firmara una iniciativa para reformar la Ley General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la cual será enviada al Congreso local para su análisis y aprobación.

           

Flores Arias señaló que este tipo de iniciativas, abonan al establecimiento y armonización de las leyes en nuestra localidad, mencionó que es un avance que se debe de externar para seguir la ruta por donde avanzar como sociedad y como estado democrático.

           

Expresó que en la actualidad, la perspectiva que se tiene sobre la atención que se le debe de dar a las niñas, niños y adolescentes, es moderna, novedosa y está sustentada en estándares internacionales.

           

Hoy este sector de la población, son considerados como verdaderos titulares de derechos, gracias a este tipo de iniciativas que se formulan a favor de estos grupos de la sociedad.

           

Flores Arias, destacó que en atención a las quejas que se presentan y plantean en el Estado, las niñas, los niños y adolescentes reciben una buena atención de parte de las instancias gubernamentales, como lo es una amplia cobertura educativa, de salud y procuración de justicia.

           

Resaltó que sus estándares están dentro de la normalidad, no hay presencia de focos rojos, ni disparos de abusos o desatenciones a sus derechos.

           

Finalmente, indicó que toda la tarea gubernamental debe de desenvolverse con un enfoque de derechos humanos, “la existencia del estado se justifica porque se dedica a defender los derechos humanos, hacerlos cumplir, dar seguridad, educación, salud, acceso a la justicia, al desarrollo sustentable, erradicación a la pobreza y la indiscriminación”, por eso son importantes y reconocidas este tipo de iniciativas de ley en nuestro Estado.