POR CORONAVIRUS 19, CASAS DE EMPEÑO DARÁN PRÓRROGAS PARA PAGOS

+Las casas de empeño afiliadas a la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE) condonará los intereses moratorios de sus clientes, durante la contingencia sanitaria, informó el director general, Joel Rodríguez 

 

Ante la pandemia por el Covid 19, las casas de empeño afiliadas a la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre) condonarán los intereses moratorios de sus clientes, durante la contingencia sanitaria, informó el director general, Joel Rodríguez Navarro.

 

Luego de un acercamiento que tuvo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con diversas casas de empeño que operan en México, estas acordaron ofrecer prórrogas en los pagos, con exención de los intereses moratorios, a sus clientes de hasta por 30 días.

 

De acuerdo a las autoridades de la Profeco, las casas de empeño que podrían ofrecer dichas flexibilidades a sus clientes son: Nacional Monte de Piedad, Fundación Rafael Dondé así como las 3,500 casas de empeño agremiadas a la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios.

 

Al respecto, Joel Rodríguez, detalló que los miembros de la Amespre ofrecerán un plazo extraordinario adicional de hasta 30 días en contratos vigentes.

“Ante esta situación, nosotros apoyamos a los clientes con plazos extraordinarios de hasta 30 días sin el cobro de moratorios, lo cual significa que no estamos posponiendo el cobro de moratorios, si no que estamos condonando, cancelando los intereses moratorios, para que los clientes que tengan un contrato vigente se vean beneficiados, lo único que les estamos pidiendo es que tengan un contrato vigente”, dijo.

 

Refirió que este año iniciaron con un flujo de operaciones normales, sin embargo, cuando se anunciaron las medidas por la contingencia  “vimos un aumento en las operaciones de empeño, entre un 5 y 7 por ciento”.

 

En ese sentido, aseguró que están implementando todas las medidas de higiene en las sucursales, como lo ha venido pidiendo el Consejo de Salubridad General, “también estamos poniendo señalamientos, marcas en el suelo para que la gente guarde la sana distancia y no haya contacto entre ellos”.

 

Referente a la reactivación económica, comentó  que como asociación acordaron esperar las medidas y los anuncios oficiales por parte de las autoridades, para continuar apoyando a sus clientes, ya sea con plazos para recuperar prendas, entre otras.

 

Asimismo, garantizó que las operaciones de la Amespre son confiables, ya que han mantenido el 80 por ciento de recuperación de prendas, es decir, de cada 10 clientes que empeñan, 8 regresan a recuperar su prenda, gracias a las facilidades que les otorgan.  

 

Precisó que el año pasado realizaron 61.1 millones de operaciones, “lo que significa que pusimos en circulación 73 mil millones de pesos”.

 

Finalmente, hizo un llamado para que la gente se acerque a las empresas de la asociación, como First Cash, Vende Fácil, Monte Providencia y Presta Fácil, las cuales ofrecen facilidades para los usuarios, generando así 23 mil empleos directos, 70 mil indirectos a nivel nacional.