PERSONAS DE LA TERCERA EDAD Y NIÑOS, TENDRÁN RESTRINGIDO ACCESO A CERESOS

+Defensores y personal de derechos humanos deberán cumplir con las restricciones.

 

En atención a las medidas sanitarias que se han impuesto en el estado y la declaratoria de emergencia que aprobó el Consejo Estatal de Protección Civil por el brote de coronavirus (Covid19), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), suspendió el ingreso de personas de la tercera edad y niños, a los Centros de Reinserción Social de Colima, Tecomán y Manzanillo, a fin de salvaguardar la salud de los visitantes que se encuentran en esos rangos de edad.

           

Por el contrario y hasta que no se emita otra instrucción, se permitirán de manera controlada las visitas familiares y conyugales de hombres y mujeres, así como de los defensores de las personas privadas de su libertad y personal de derechos humanos, mientras cumplan estrictamente con las medidas de control que se han establecido y no presenten síntomas de algún padecimiento.

           

La SSP exhorta a las familias de las personas privadas de su libertad a que tengan paciencia y acaten las medidas sanitarias, ya que el único objetivo es evitar la propagación del virus, tanto en el exterior como al interior de los Centros de Reinserción Social.

           

Es importante mencionar que en atención a las instrucciones del Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, en los Ceresos de Colima, Tecomán y Manzanillo se reforzaron las medidas de higiene y se instalaron filtros de revisión, a los que deben someterse visitantes, defensores, personal administrativo y de seguridad y custodia.

           

La Secretaría de Seguridad Pública podría en cualquier momento restringir todas las visitas a los centros penitenciarios, si el Comité Estatal para la Seguridad en Salud así lo recomienda, por el riesgo que representan el Covid 19 para las familias, personal que trabaja en la institución y las personas privadas de su libertad.

           

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.