PEÑA COLORADA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

El director de Recursos Humanos, Gustavo Meade, dio a conocer que como parte de los trabajos de beneficencia pública que realizan, recientemente apoyaron al Cuerpo de Bomberos de Manzanillo.

 

“Con más recursos se pudo comprar un camión de bomberos; y en el Día del Bombero les hicimos entrega de los uniformes que necesitaban”, dijo.

 

Además, destacó que están por concluir la entrega de la primera etapa de la remodelación de la fachada del cuartel, donde se puso también una cerca, ya que “la idea es que ellos tengan su espacio, y remodelarles el cuartel en su totalidad para que puedan realizar sus labores en mejores condiciones”.

 

Referente a otros beneficios que han entregado a los habitantes de las comunidades del estado, mencionó la habilitación de la Casa de Salud de Paticajo, y explicó que Peña Colorada instala módulos de prevención y atención médica.

 

De igual forma, comentó que con el objetivo de apoyar y favorecer a las comunidades, Peña Colorada realiza mejoras en infraestructura como son tanques de almacenamiento de agua en Paticajo y en El Arrayanal, así como la instalación de un sistema de riego para los agricultores de Minatitlán.

 

Consideró que el pilar más importante del desarrollo de las comunidades es la educación, y bajo esta premisa Peña Colorada ejecuta acciones a favor dela educación en distintas comunidades. Por ejemplo en El Arrayanal, habilitó la escuela primaria donde asisten más de 100 alumnos.

 

Asimismo, destacó la alianza que han mantenido con la Universidad de Colima desde 1975, para reconocer a los alumnos más sobresalientes de la máxima Casa de Estudios del estado, y señaló que en este año 66 estudiantes de los cuales, 52 de nivel superior, 11 de maestría y 3 de doctorado, recibieron el premio Peña Colorada por contar con el promedio más alto de su generación.

 

 

 

Precisó que desde hace 44 años, Peña Colorada ha premiado la calidad educativa, entregando hasta el momento un total de mil 935 reconocimientos a estudiantes destacados de Colima.

 

Los momentos de esparcimiento también forman parte del desarrollo integral de las personas por lo que el Consorcio Minero habilitó el campo de futbol y techó la cancha de usos múltiples de Paticajo.  Asimismo,  construyó la plaza de toros de esta comunidad.

Mientras que en Minatitlán se hicieron las gestiones para que la cancha de futbol tuviera luz eléctrica, beneficiando así a más de 2 mil habitantes.