PEÑA COLORADA DONÓ MIL DESPENSAS A LAS FAMILIAS DEL MUNICIPIO DE CUAUTITLÁN, JALISCO

·         Como parte del Programa de Desarrollo Social que viene implementando la empresa en las comunidades donde opera, entregó al gobierno municipal paquetes alimentarios, los cuales contienen 20 productos de la canasta básica, para apoyar a las familias más afectadas por la contingencia.

 

 

Cuatitlán de García Barragán, Jalisco. Ante la pandemia del Covid 19, la empresa minera Peña Colorada continúa entregando apoyos a los sectores vulnerables, este jueves 21 de mayo donó 1000 despensas al municipio de Cuautitlán de García Barragán, Jalisco, con la finalidad de apoyar a las familias que se han visto más afectadas por la contingencia sanitaria.

La Presidente del DIF Municipal, Ericka Medina Cruz, agradeció al Consorcio Minero por su apoyo en beneficio de las comunidades más vulnerables del municipio, “nos da gusto sumar esfuerzos con ustedes en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, y es que este gran apoyo representa una esperanza para las mil familias que recibirán esta donación”.

Por su parte, Jesús Hernández Mier, Gerente de Relaciones con la Comunidad, de Peña Colorada, a nombre del Director General, Arturo Tronco, agradeció a las autoridades municipales por permitirles ayudar a las localidades que más lo necesiten, “gracias por recibirnos con este donativo y reiterarles nuestro apoyo siempre; seguimos siendo parte de su equipo como vecinos y como socios y seguiremos apoyando las iniciativas que más aporten y apremian al municipio”.

Al hacer uso de la voz, el Presidente Municipal, Gerardo Palacios, dio las gracias a nombre de toda la administración que encabeza, “por este acto de solidaridad que la empresa minera Benito Juárez, Peña Colorada viene a realizar en nuestro municipio. Hace unos días le solicitamos el apoyo para que en esta contingencia podamos darle ese sustento a las familias que están sufriendo los estragos de la pandemia, y estos paquetes de alimentos se empezarán a entregar mañana”.

“Estamos seguros que con estos mil paquetes estaremos atendiendo a un 90% de las familias de casi todo el municipio, porque hemos estado entregando otros apoyos con recursos del ayuntamiento y de donativos de los funcionarios, los cuales ya hemos estado distribuyendo” afirmó el edil.

De igual forma, reiteró su agradecimiento a la empresa por haberle entregado recientemente un recurso al Ayuntamiento, para apoyar la conformación de Brigadas Contra Incendios, lo cual es un apoyo importante para


para sofocar los incendios forestales, debido a que la Secretaría del Medio Ambiente declaró a Cuautitlán como zona de emergencia ambiental, por las conflagraciones que se han presentado durante el temporal de estiaje.

Cabe señalar que estos paquetes de alimentos contienen 20 productos de la canasta básica y se repartirán en las comunidades a partir de este viernes, sumándose al Plan Alimentario que el Gobierno Municipal y DIF Municipal han implementado durante los últimos dos meses.

En el acto estuvieron presentes por parte de Peña Colorada, Jesús Hernández Mier, Gerente de Relaciones con la Comunidad; Rebeca Araya Morales, Jefe de Comunicaciones y Desarrollo Social; Gustavo Limón Salazar, Analista de Relaciones con la Comunidad; Ernesto Gerardo Ortega, Analista de Desarrollo Social.

Asimismo, asistieron Laura de la Cruz Flores Padilla, Síndico Municipal; Miguel Ángel Camberos Rubio, encargado del Asilo Municipal; y Yadira Real, Directora del DIF Municipal.