PARTICIPARÁ COLIMA EN REUNIÓN DE LA OEA CON TEMAS DE MEJORA REGULATORIA

Colima ha sido electo, junto con la Ciudad de México para participar en las reuniones organizadas por la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre mejora regulatoria.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Fomento Económico, Walter A. Oldenbourg Ochoa quien precisó que Colima fue seleccionado junto con la Ciudad de México, para llevar a cabo los talleres en los temas de licencia de construcción, que se llevarán a cabo el 11 de marzo en la Ciudad de México y el 12 aquí en Colima.

 

“Tendremos la participación de más de 20 representantes de diferentes países que vienen de parte de la OEA, como también del Consejo Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y Colima es el líder de la zona centro occidente en la que participan seis estados, Conemer, los diez municipios y el gobierno del estado, con el liderazgo del gobernador participando en estos talleres”, resaltó.

 

Dijo que este evento se estará desarrollando en el Centro de Convenciones del Complejo Administrativo del gobierno del estado.

 

Esto, dijo, aunado a que Colima también fue seleccionado entre los primeros lugares dentro de la mejora regulatoria, por el Observatorio Nacional.

 

Resaltó. además, Colima va a ser el primer estado en toda la República en homologar las licencias de construcción de bajo riesgo de los diez municipios. “En ese sentido, en cualquier municipio que se tramite una licencia de construcción que sea menor a 1,500 metros cuadrados, se van a requerir los mismos documentos que piden en uno o en otro municipio”.

 

Subrayó que también esa licencia, “la meta es que no tarde más de tres días en poder ser entregada, si el solicitante cumple con los documentos que se solicitan en ella. También estamos trabajando con los municipios para tener una ley homologada en la apertura de comercios, que sea exactamente en los diez municipios”.

 

 

“En primer lugar agradecer a todos los presidentes municipales que ya fuimos a visitarlos y existe la compatibilidad en generar este proceso, existe el compromiso político y del equipo de trabajo de cada uno de los presidentes municipales para que Colima pueda ser el primer estado en lograr este reconocimiento a nivel internacional, por la OEA”, puntualizó.