PAGO DE HOLOGRAMA CON DESCUENTO, HASTA EL 31 DE ENERO: DIRECCIÓN DE INGRESOS

· Invitan a la población a realizar sus pagos correspondientes para poder acceder a la tenencia subsidiada

 

Carlos Antonio Cárdenas Roque, director general de Ingresos del gobierno del estado, en Colima, dio a conocer que el próximo 31 de enero es la fecha límite para el pago de la tenencia vehicular subsidiada y del holograma con descuento.

 

Recordó que en todo el estado se tienen diferentes puntos o lugares para poder acudir a realizar el pago respectivo como son las diferentes receptorías de renta del gobierno, así como a través de las tiendas de conveniencia Kiosko, banca en línea, así como a través del portal de la secretaría de Finanzas.

 

Indicó que todo este mes de enero se ha dado una buena afluencia de contribuyentes para realizar sus pagos correspondientes; “lo cual nos da mucho gusto porque reitera que los colimenses son cumplidos en el pago de sus impuestos”.

 

“Cada año el Congreso del Estado permite que durante los primeros tres meses del año los colimenses accedan a un subsidio en la tenencia, el cual en los cuatro años que van del gobierno de Ignacio Peralta Sánchez, no se cobra la tenencia, siempre y cuando estén al corriente en el pago de su predial, agua. Si se cumple al 100 por ciento con estos requisitos el subsidio de la tenencia es total y únicamente tendrá que pagar el holograma, que al día de hoy tiene un costo de 1 mil 14 pesos”, resaltó.

 

Este costo -agregó- de 1 mil 14 pesos será hasta el 31 de enero y posteriormente será de 1 mil 43 pesos, por la actualización de los UMA´s.

 

Agregó que Colima tiene un padrón vehicular de aproximadamente 307 mil vehículos, aunque no todos pagan tenencia, solo tendrían que hacerlo los que tienen un periodo de 10 años.

 

Indicó, además, que los adultos mayores o personas con discapacidad tienen acceso al 50 por ciento de descuento en uno de los vehículos que tengan del costo del holograma.

 

Finalmente, el funcionario estatal explicó el porqué las diferencias de costo del holograma en Colima respecto a otras entidades federativas, en donde es menor el costo, señalando en este sentido, que Colima cuenta con un padrón de 307 mil vehículos y por ejemplo Jalisco tiene un padrón de más de 3 millones de automotores, con lo que puede manejar otro tipo de incentivos fiscales para sus contribuyentes.

 

Además, dijo, en Colima no hay verificación vehicular y refrendos, los cuales se cobran en otras entidades federativas.