PÉRDIDAS IMPORTANTES REPORTA CIAPACOV POR ROBO Y VANDALISMO EN SUS BOMBAS

El director general de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima-Villa de Álvarez (CIAPACOV), Nicolás Contreras Cortés, afirmó que en los últimos meses se han presentado una serie de robos de cableado y actos de vandalismo en las bombas surtidoras de agua lo que representa un grave deterioro en las finanzas de la dependencia.

 

Indicó que durante los dos primeros meses del año, se han tenido ocho pozos vandalizados, en donde principalmente las personas ingresan a robar el cableado de cobre.

 

Esto, mencionó, les genera un grave problema, pues “nosotros nos vamos enterando de que hubo vandalismo en un pozo, hasta otro día, porque ocurre en la madrugada y nos enteramos hasta el otro día cuando la gente empieza a sentir la falta de agua y de aquí a que nos enteramos y que implementamos las medidas para la corrección y para reparar los daños, se nos va uno o dos días”.

 

Señaló que más que los costos que estos actos delictivos representan en el aspecto económico para la dependencia, también resaltan “la falta de atención y la falta de servicio que dejamos de dar en virtud de estos actos vandálicos”.

 

En este sentido, ponderó está llevando a cabo reuniones con los alcaldes de Colima y Villa de Álvarez, así como con el Fiscal General para definir estrategias que permitan inhibir este tipo de actos que generan desabasto del vital líquido.

 

“El tema tiene que ver en dos vertientes, uno el costo económico de los actos vandálicos, pero sobre todo y lo más preocupante es la falta del servicio que debemos de dar y que a la gente le genera inquietud y molestia con toda razón”, puntualizó.