ORGANIZARÁN 1ER FESTIVAL DE CENADURÍAS EN VILLA DE ÁLVAREZ

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez en coordinación con la CANIRAC trabajan  para realizar el 1er. Festival de Cenadurías del Estado, así lo anunció Felipe de Jesús Santana Linares, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

 

Quien manifestó que un modelo económico gastronómico que ha funcionado muy bien desde hace muchos años es el de las cenadurías, por lo que se está buscando la manera de volver a fortalecerlas. 

 

Comentó que se tienen datos de que este modelo de negocio no ha crecido en los últimos años, por lo que se busca la manera de promoverlas y así ampliar este mercado que es tan bien aceptado por la sociedad colimense.

 

Abundó que en dicho modelo económico de la gastronomía existe un área de oportunidad y confió en que con el festival se puede fortalecer.

 

En cuanto a la fecha en la que se estaría llevando a cabo dicho evento, Santana Linares refirió que dependen de las condiciones que se logren con el Ayuntamiento y los empresarios de Villa de Álvarez.