OFRECEN NOTARIOS TRÁMITE DE TESTAMENTO GRATUITO A PERSONAL DE LA SALUD

·         La realización de un testamento no es sinónimo de morir pronto, sino de tener una certeza jurídica para sus familiares

 

Al señalar que toda persona debería contar con un testamento, el presidente del Colegio de Notarios del Estado de Colima, Carlos De la Madrid Guedea, dio a conocer que ante el arduo y heroico trabajo que está realizando el personal de salud ante la pandemia del Covid-19, los notarios colimenses están ofreciendo a este sector el trámite gratuito para la realización de su testamento.

 

Enfatizó que el personal de salud, que se encuentran en la primera línea de batalla contra esta enfermedad, son unos héroes y unos defensores de la salud que se debe reconocer, además, reiteró, la realización de un testamento debe desligarse de la idea de morir de forma próxima.

 

En este sentido, mencionó que el único pago que se realiza es el aviso a la Secretaría General de Gobierno, este aviso se hace para informar que alguien ya otorgó su testamento y quede registrado e identificado.

 

Refirió que cualquier ciudadano puede iniciar su trámite de testamento en cualquier día y mes del año, aunque recordó que en septiembre, como parte de una campaña que se tiene desde hace 17 años, es el mes “Del Testamento” y en el se reducen hasta en un 50 por ciento los honorarios de los notarios en este trámite jurídico.

 

 

Aunque reconoció que en el año 2019 bajó la afluencia de las personas interesadas en realizar este trámite, reconociendo que uno de los motivos es que la situación económica ha sido difícil, pero espera que en este año 2020, haya una afluencia importante de solicitantes.