NUEVO MODELO EDUCATIVO, PARADIGMA A SUPERAR POR EL SECTOR: SEP

 

Sin dudar que los docentes de Colima superarán el nuevo modelo educativo que habrá de iniciar el próximo ciclo escolar 2018 – 2019, el representante en Colima de la Secretaría de Educación Pública, Miguel Ángel Aguayo López, aseguró que este nuevo modelo es un paradigma que habrá beneficiar a todo el sector educativo.

 

“El nuevo modelo educativo ya arrancó con la capacitación de los maestros y en el aula va a arrancar el 20 de agosto. La capacitación es tanto en línea como en los consejos técnicos de los últimos viernes de cada mes, para que conozcan y se apropien de este modelo”, mencionó.

 

Indicó que la capacitación es para alrededor de 12 mil maestros del nivel básico.

 

Consideró en este sentido que no será complicado la transición al nuevo modelo, toda vez que “en Colima tenemos la certeza y la confianza de la calidad de nuestros docentes, en donde prácticamente en Colima todos respetan, a pesar de todas las ideologías, respetan la reforma educativa y la hacen suya y esperamos que hagan lo propio con el modelo educativo”, subrayó.

 

Mencionando que además se tendrá una estrategia en donde se incluyan a los padres de familia.  “Es un nuevo paradigma, pasando del modelo de memorización, al modelo de aprender – aprender, y que va con resultados de la UNESCO”.

 

Respecto a la actitud que habrán de tomar los padres de familia, se debe recordar, dijo, que la reforma educativa ya les otorgó una potestad y los nombró ‘protagonistas’ del proceso educativo de sus hijos y “ellos junto con los docentes y directivos son los que llevarán el rumbo de cada escuela”.

 

“Lo que trata todo el modelo educativo es que el alumno sea crítico, que analice y que tenga creatividad”, concluyó.