NOTAS PEÑA COLORADO

Arturo Tronco, director general de Peña Colorada, dio a conocer que el consorcio minero Peña Colorada, es el productor de concentrado de hierro en México, y de que esta empresa es socialmente amigable con el ambiente. 


Gustavo Meade, Director de Recursos Humanos, dijo que Peña Colorada en esta nueva etapa, busca dar más apertura a la información de todo lo que realiza esta empresa que antes era muy hermética en cuento a su información. 


Peña Colorada tiene un manejo de 73 millones de toneladas por año, con maquinaria especializada, y cuidando el medio ambiente. 


Rebeca Araya, responsable del área de comunicación, comento que en esta etapa, desean difundir todo lo que se realiza en Peña Colorada, a través de los medios informativos, redes sociales y con todas las armas que la tecnología actualmente nos permite. 


Apropiadamente 600 millones de pesos  se invirtieron en los últimos tres años, para la creación de un módulo en donde se ha tenido que doblar el trabajo para poder mantener el nivel de producción. 


Mediante monitores en cabinas de control, se dirige cada uno de los movimientos de las unidades, y actividades dentro del consorcio minero Peña Colorada, en Minatitlán.