NO SE HA DETENIDO LA PRODUCCIÓN DE LIMÓN A PESAR DEL COVID-19: ÓSCAR ÁVALOS

De acuerdo con el productor de limón y expresidente del Consejo Estatal y Nacional de Productores de Limón, Óscar Ávalos Verdugo, a pesar de la contingencia sanitaria originada por la presencia del Coronavirus en todo el país, en la entidad no se ha detenido la producción de limón, pero siempre cuidando las recomendaciones realizadas por la Secretaría de Salud.

 

En este tenor, precisó que se continúa realizando el corte del cítrico en las huertas, pero cuidando que los trabajadores adultos mayores o mujeres embarazadas se queden en casa y el resto, junto con productores, salgan a laborar cotidianamente.

 

Ávalos Verdugo aseguró que en el sector limonero no se ha despedido a ningún trabajador, al contrario, se ha buscado la forma de cuidarlos respecto a la protección como cubrebocas, gel antibacterial y que el traslado de los trabajadores a las zonas productoras se haga con el mayor cuidado posible, además que se revisa con equipo que los trabajadores no tengan temperatura, tos o gripe, esto por salud del resto de los compañeros y de los productores.

 

Además, dijo la enfermedad llegó para quedarse y se tiene que aprender a vivir con ella, esta pandemia que ahora azota a los humanos se tiene que aprender a convivir con ella, pero con los cuidados y reservas del caso.

 

Aunado a ello, reconoció en el gobierno del estado la disposición que ha habido para que el sector agropecuario continúe laborando, pero afirmó como productores han hecho el compromiso de mantener la fuente productiva, generar la mano de obra para contribuir con la economía familiar y doméstica en la sociedad.

 

 

Finalmente mencionó que el precio de limón ha estado fluctuando desde los 10 pesos hasta los 16 pesos por kilo al productor, lo cual permite continuar con la labor en el campo y significa la oportunidad de seguir generando empleos.