NO SE CONTEMPLA, POR EL MOMENTO, AUMENTO EN EL PRECIO DE LA TORTILLA

José Manuel Toscano Marín, presidente de Industriales de la Masa y Tortillas en Colima, señaló que por el momento no se tiene contemplado el aumento al precio de la tortilla, esto a pesar de que el maíz ha incrementado su costo, todo esto por la contingencia que hay por el COVID-19 y en apoyo a la economía.

 

Además, refirió que no cerrarán las tortillerías, pero si disminuirán su personal para no afectarse, además de que estarán manteniendo las medidas preventivas de sanidad e higiene en los establecimientos como lo han solicitado las autoridades de salud.

 

Refirió que, si les ha afectado en gran medida el aumento del precio del maíz, en donde en Sinaloa tuvo un incremento de 500 pesos más, por lo que se prevé que en breve también incremente el precio de la harina. Esto, reconoció, afectará aun más su economía.

 

Pero, enfatizó, los industriales de la masa y la tortilla en la entidad han tomado el acuerdo de durante la contingencia no aumentar los precios.

 

Refirió que, como pequeños empresarios, se encuentran preocupados por la situación económica que se enfrenta y se enfrentará en los próximos meses, por lo que también estarán presentando un documento en donde se estarán solicitando a autoridades estatales y federales apoyos, principalmente en lo que se refiere al pago de la seguridad social de los trabajadores durante estos tres meses y poder continuar teniéndolos asegurados.

 

Señalando que serán varias las peticiones, en el aspecto económico que se estarán solicitando.

 

 

Finalmente, reiteró que el precio de la tortilla, ni de la masa tendrá aumento, esto, por que son momentos de solidaridad y de apoyo a la población en general, ante este embate sanitario y por ende económico que se está sufriendo.