NECESARIO CLARIFICAR LA AMPLIA RELACIÓN ENTRE ESTADO Y SUS SERVIDORES PÚBLICOS: DE LA PEÑA GUTIÉRREZ

 

Con el propósito de clarificarle a la comunidad jurídica algunos aspectos de la relación del gobierno, asimilado como patrón y sus servidores públicos, este día, en la Universidad de Colima, el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Arbitraje y Escalafón, Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez, presentará un prontuario sobre Derecho Laboral.

 

En conferencia de prensa, previo a esta presentación, Luis Gerardo de la Peña aseveró que dentro del libro se explicarán entre otras cosas, cuáles son las diferencias que existen entre un empresario privado con su trabajador, que el Estado con los servidores públicos.

 

Abundo que el Derecho Burocrático a diferencia del laboral privado, persigue distintas naturalezas, por lo que es necesario conocerlas, diferenciarlas y poder aplicar la justicia en su justa dimensión.

 

Precisó, en este sentido, que el prontuario, que será presentado este día tanto en la Universidad de Colima como en el Auditorio del Poder Judicial, cuenta con un lenguaje que puede ser entendido por los conocedores jurídicos, como para la ciudadanía en general.

 

 

Refirió también, a pregunta expresa de si existe la necesidad de reformar las leyes laborales para el actual devenir de las relaciones laborales, Luis Gerardo de la Peña, expresó que             debe adecuarse y contextualizarse a México del siglo XXI y proporcionar a los servidores públicos mayor acceso a la justicia pronta y expedita.