MANTIENE OFICINA DE APOYO A MIGRANTES COMUNICACIÓN CONSTANTE CON COLIMENSES EN ESTADOS UNIDOS

*Todos mantienen las medidas de seguridad e higiene que se solicitan para evitar contagios

 

* No se tiene conocimiento de más colimenses fallecidos por COVID-19

 

*Se otorgan todos los apoyos necesarios

 

* Se prevé disminución de remesas hacia el estado en el segundo trimestre del año

 

Santos García Santiago, titular de la Oficina de Apoyo a Migrantes del estado de Colima, aseguró que se mantiene en comunicación constante con las asociaciones de colimenses en Estados Unidos para conocer la situación que enfrentan los connacionales en esta contingencia sanitaria mundial por el COVID-19.

 

Indicó que luego del lamentable fallecimiento de un colimense en Las Vegas, Nevada, hasta el momento no se tiene conocimiento de otro deceso por Covid-19 en migrantes colimenses.

 

Recordó que entre el 90 y 95 por ciento de los colimenses en Estados Unidos viven en los estados de California, Nevada y Costa Oeste, representando solo el 4 por ciento en los demás estados de la Unión Americana; siendo aproximadamente 45 mil personas las que se encuentran viviendo en Estados Unidos, aunque muchas de ellas ya son nacidas allá.

 

En este sentido, reiteró que como oficina de apoyo se mantienen en estrecha colaboración con las asociaciones de migrantes colimenses, ante cualquier necesidad de apoyo.

 

Finalmente, expresó que no descartan que durante el próximo trimestre del año, se tenga una disminución considerable de las remesas que envían los colimenses en el extranjero a sus familiares derivado de esta contingencia, pues la mayoría mantienen el aislamiento social y no han podido salir a trabajar.