LAS ADUANAS Y PUERTOS DE MÉXICO ESTARÁN A CARGO DE ELEMENTOS DE LAS SECRETARÍAS DE LA DEFENSA NACIONAL Y DE LA MARINA: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer desde Manzanillo que con el propósito de evitar los diversos actos de corrupción que de manera continua se desarrollaban al interior de las aduanas y de los puertos ha decidido y así lo informó al Gabinete de Seguridad que ha tomado la decisión de que las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Marina.

 

Refirió, en su conferencia de prensa matutina diaria, que, debido a los malos manejos al interior del puerto, por ahí se introducen al país contrabando y drogas.

 

Recordó que ahora no son solo plantíos de amapola y marihuana los que predominan, ahora son químicos que entran por los puertos, droga de lo más destructiva que puede haber, que destruye a jóvenes.

 

Señaló que tanto las aduanas como los puertos en el país, serán administrados y coordinados los trabajos por parte, reiteró, de personal de la SEDENA como de la Marina.

 

 

En el caso de las aduanas –indicó- vienen una limpia, porque se han hecho intentos, el hasta ahora director de aduanas es una gente íntegra, pero es un monstruo lo de aduanas, de cien cabezas.