LANZA SEJUV CONVOCATORIA PARA PINTA DE  MURALES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

+Se hará en murales ubicados en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo

 

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad colimense en torno a la violencia de género, el Secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, en coordinación con el Instituto Colimense de las Mujeres y el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, lanzaron la convocatoria denominada Que las Paredes Hablen.

           

En la sala de juntas de la dependencia estatal, Haro Osorio explicó que la convocatoria está dirigida para toda la sociedad colimense, ya que tiene la finalidad de sensibilizar en el tema de la prevención de la violencia hacia la mujer, a través de la creación de murales alusivos a ese tema.

           

Detalló que la entrega de propuestas es hasta el 20 de marzo, para posteriormente del 22 al 25 de marzo, llevar a cabo la evaluación y publicación de los tres murales ganadores e, iniciar en el mes de abril con la pinta de murales en todo el Estado.

           

Quienes tengan la intención de donar una barda o una pared de algún negocio, será de mucha utilidad, ya que de esta manera permitirá que las bardas se revitalicen y puedan ser adornadas mediante temas que le abonan a resarcir el tejido social. 

           

En su oportunidad, la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores, explicó que esta actividad es de suma importancia, porque existe una colaboración interinstitucional, la cual considera que entre mayor sea el involucramiento por parte de las diferentes dependencias, existirán mejores resultados para la entidad.

           

Martínez Flores celebró que la dependencia estatal esté involucrando a las y los jóvenes, en la participación de la apropiación de espacios públicos, en al cual la podrán expresar lo que entiende, vive y su percepción de la violencia de género.

           

Por su parte, la directora del Centro de Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Patricia Victorica Alejandre, mencionó que con base a los mapas de calor y a las incidencias delictivas que se han presentado en el estado, se trabajará en la pinta de murales particularmente en esas zonas detectadas.

           

Asimismo, señaló que esta actividad contribuirá al rescate de los espacios públicos, por lo que celebra que la Secretaría de la Juventud impulse este tipo de actividades, ya que al final van encaminadas a temas de prevención de la violencia contra las mujeres.

Cabe mencionar que la propuesta del participante deberá ser entregada por correo electrónico a participación.sejuv@gmail.com o de forma física, en un horario de 8:30 a 16:30 horas, en la oficina de la Dirección de Participación de la Secretaría de la Juventud con domicilio Av. San Fernando No. 533 colonia Jardines de las lomas en la Plaza Roma local 21.