LAMENTA TITULAR DE FINANZAS LA TOMA DE SUS OFICINAS POR PARTE DE LA UNTA

·         En riesgo pago de nómina y jubilados y pensionados por no poder acceder a las oficinas

 

Luego de que integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) estén llevando a cabo un plantón permanente frente al Edificio “C” del Complejo Administrativo, en donde se impide el ingreso a las oficinas tanto de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) como de Planeación y Finanzas, el titular de esta última dependencia, Carlos Arturo Noriega García lamentó los hechos pues consideró que esto afecta no solo a los trabajadores sino a la población en general.

 

“Nosotros no tenemos nada que ver en esta situación, ellos están reclamando mayor apoyo a los productores, nosotros ya les explicamos que como Secretaría de Finanzas cumplimos con dar la aportación para los programas concurrentes y será un tema que tengan que resolver entre SEDER y SADER (Secretaría de Agricultura) junto con el Comité Interinstitucional que generan los apoyos a cada uno de los productores del estado de Colima”, expresó.

 

Y a pesar de que ya se es explicó -refirió el funcionario estatal- a los liderazgos de esta agrupación campesina, aseguran que no se moverán pues es una situación del gobierno del estado.

 

Precisó que, ante esta situación, tanto el titular de SEDER como de finanzas llegaron al acuerdo que los trabajadores de ambas dependencias trabajen desde su casa, en lo que puedan hacer.

 

“Esto retrasa temas primordiales, uno de ellos, es el tema del pago de nómina, el pago a los jubilados y pensionados y trataremos de continuar con las pláticas con los liderazgos de UNTA”, indicó.

 

Reiteró que esto crea una problemática mayor para todos los trabajadores y jubilados y pensionados.