LA INVERSIÓN PARA CONCLUIR LA AUTOPISTA  DE GUADALAJARA A COLIMA SE HA DUPLICADO

=Pasó de dos mil 798 millones de pesos a  cinco mil 682 millones de pesos.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) todavía arrastra con la construcción de autopista Guadalajara a Colima, que se han pospuesto en distintas anualidades, lo que ha llevado a que su inversión se haya duplicado.

 

La dependencia federal señaló que en el caso de la autopista de Guadalajara a Colima, concesionada al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), la estimación del costo se duplicó; pasó de dos mil 798 millones de pesos a  cinco mil 682 millones de pesos.

 

La SCT mencionó que la obra se tenía prevista para concluir este año. “Sin embargo, por la constante toma de casetas por manifestantes, no se tuvieron los ingresos para financiar los trabajos”.

 

Añadió que hace un mes reiniciaron la construcción, por lo que podría finalizar en mayo de 2019.

 

En abril de 2018 que habían crecido las afectaciones por toma de casetas en el Estado de Jalisco, las cuales se originaron tras el alza a los precios en los combustibles.

 

Por otra parte, en julio de 2016 se contemplaba que los trabajos en la vía a Colima costarían mil 908 millones de pesos, pero el estimado ya se triplicó.