LA FERIA DE TODOS LOS SANTOS SE CANCELA PARA BIEN: PETRONILO VAZQUEZ VUELVAS

El Director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones (IFFECOL), Petronilo Vázquez Vuelvas  calificó de acertada la decisión de cancelar la edición 83 de la Feria de Todos los Santos Colima 2020, asegurando que dicha noticia fue bien recibida por  los colimenses, aunque al mismo tiempo esta generara una gran tristeza.

 

Manifestó que si bien ya se están  aperturando otras actividades y lugares de entretenimiento como bares y cines, sería irresponsable generar una concentración de 50 o 60 mil gentes en un solo día.

 

Manifestó que la idea de realizar una feria virtual del 31 de octubre al 8 de noviembre es para fortalecer ese vínculo emocional de los colimenses con su feria, además de que se están buscando los mecanismos para que no se pierda  y que se haga sin gastar dinero.

 

Manifestó que se hará un resumen de los grandes eventos que se han tenido, tanto en el ámbito cultural como en el artístico, además de que se traerá a un vendedor de nueces y se está viendo la posibilidad de que también haya cobijeros y trasteros, aunque las compras serán solo en línea.

 

Estos últimos cuatro años  fue un hit, un impacto grandísimo con artistas de talla nacional e internacional y esos son los que vamos a recuperar para que la gente lo disfrute.

 

“Ya se tiene acuerdo con repartidores, tanto de Uber como de motos, para hacer las entregas. También se está trabajando en una página exclusiva para estas actividades, el diseño, las producciones. Será un andamiaje  de otro sentido pero hecho con la misma responsabilidad que las ediciones pasadas”, aseguró.

 

Recordó que en esta ocasión no habrá elección de reina, restaurantes ni  juegos mecánicos, más bien se estará innovando en tecnología y sobre todo sería totalmente gratuito, ya que no habrá pago por evento o cuota de recuperación para poder acceder a la página.

 

Asimismo dijo que habrá un programa especial diario que incluirá eventos culturales, deportivos y artísticos de primer nivel.