LA BUENA CALIFICACIÓN PARA COLIMA POR PARTE DE LA ASF ES GRACIAS AL TRABAJO CONJUNTO EN GOBIERNO DEL ESTADO: FINANZAS

 

El Secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García indicó que gracias al trabajo honesto y  transparente con el que se han conducido todos los funcionarios públicos del gobierno del estado que encabeza el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez es que en el último informe vertido por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) Colima fue de los estados con menos observaciones detectadas.

 

“Es el trabajo de todos los funcionarios públicos que cuando tenemos una obligación y una responsabilidad de manejar recursos públicos, nuestra obligación es manejarlos en la forma correcta”, abundó.

 

Refiriendo que lo que anuncia la ASF que es la entrega de los resultados, es el reconocimiento no a un funcionario en específico, sino a todos los funcionarios de gobierno del estado donde le reconocen que el “manejo de los recursos públicos que ha tenido Colima es de los estados con menor observaciones porcentualmente y monetariamente comparada con los demás estados.

 

El buen manejo de los recursos, precisó, no tiene que ver con un tema presupuestal pues los recursos han llegado, se han conseguido recursos, “el Gobernador se ha dedicado a conseguir recursos, entonces no es un tema presupuestal, creo que es un tema de ejercerlos, y ejercerlos bien y comprobarlos”.

 

Indicó que si se tiene un orden para el gasto se puede tener un orden para entregar a la auditoria.

 

 

Respecto a los problemas financieros que pueden existir en algunos ayuntamientos, Carlos Noriega aseveró que todo funcionario de cualquier ámbito gubernamental tiene esa responsabilidad, los municipios, en el ejercicio de su autonomía tienen que ejercerla y deben llevar su propia auditoria.