JUGUEMOS SIN VIOLENCIA CANJEÓ CERCA  DE 3 MIL JUGUETES BÉLICOS POR LÚDICOS

La campaña estatal Juguemos Sin Violencia, logró un canje de cerca de 3 mil juguetes bélicos, y 15 réplicas de armas, por 3 mil 600 juguetes didácticos en un periodo de cuatro meses, los cuales fueron destruidos de manera inmediata.

 

Durante el evento realizado en el jardín Libertad de la capital del Estado, Martha Patricia Victorica Alejandre, directora general del Centro Estatal de Prevención Social Colima, mencionó que es una campaña dedicada a evitar la normalización de la violencia y de trabajar desde edades tempranas para mejorar la convivencia en la familia.

 

La funcionaria estatal resaltó que se montaron alrededor de 40 módulos de manera itinerante en los 10 municipios del estado, en donde niñas, niños y sus familiares acudieron a intercambiar sus juguetes bélicos por unos mejores.

 

Cabe destacar que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio el arranque de la campaña el 30 de agosto, con una inversión de 600 mil pesos, de manera itinerante en los 10 municipios del estado, además tuvo presencia en la Feria de Todos los Santos, en planteles educativos y en las redes sociales.

 

Dicha campaña fue organizada desde el Sistema Estatal de Seguridad Pública a través del Centro Estatal de Prevención Social, en coordinación con el DIF Estatal, la 20va Zona Militar y la Secretaría de Seguridad Pública.

 

El subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Andrés Trujillo, dijo que esta actividad es un cimiento fundamental en materia de prevención y seguridad.

 

La diputada Liz Rodríguez, presidenta de la comisión de Prevención en el Congreso del Estado, expresó que es importante que se inicie desde los hogares colimenses en fomento de los valores y el pasar tiempo en familia, y que desde las instituciones de gobierno se le continúe apostando a los trabajos de prevención.

 

Enviando un mensaje positivo para la erradicación de la violencia en los hogares colimenses, un vehículo Humvee, de la 20va Zona Militar, realizó la destrucción de los cerca de 3 mil juguetes bélicos y 15 réplicas de armas.

 

Como parte de las actividades de la clausura se instalaron módulos informativos respecto a las temáticas de prevención a través del la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, Centro Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar, y Centros de Integración Juvenil.

 

Al evento asistieron Judith Larios Déniz, directora del Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado; María Rodríguez, de Centros de Integración Juvenil; Domingo Tito Bahena Salgado, coordinador estatal de la Guardia Nacional; el coronel Arturo Trejo Martínez comandante del 29 Batallón de Infantería; y el general de brigada, Salvador Alvarado Ramírez, en representación del general de División Celestino Ávila Astudillo, comandante de la 20va Zona Militar.