INNOVAN AL HACER VIRTUAL LA  VI FERIA DEL HONGO CERRO GRANDE 2020

La digitalización de la VI Feria Virtual del Hongo Cerro Grande 2020 muestra que la innovación y el uso de la tecnología son una gran herramienta para seguir promoviendo  las comunidades de El Terrero en Minatitlán y Lagunitas en el municipio de Comala.

Ante la pandemia, y con la finalidad de no clausurar el evento, se llevaron a cabo diferentes actividades relacionadas con gastronomía, medio ambiente y ecoturismo, incluyendo charlas, cuentacuentos, y concursos para personas de todas las edades mediante las redes sociales.

Cabe recordar que las actividades se realizaron del 5 al 28 de agosto completamente en línea desde la página de Facebook de Cerro Grande, Fuente de Vida

Mediante las transmisiones se logró llevar los hongos y la sierra a todos los hogares colimenses obteniendo más de 4 mil 500 impactos en todas las actividades realizadas en línea, además de 290 interacciones en charlas, cuentos y concursos.

Marcelina Alejandres Rodríguez, integrante del Comité de Ecoturismo del Terrero, agradeció el apoyo para realizar la feria ahora de forma virtual, sin dejar que la pandemia parara el proceso de promoción que se le ha dado a este evento ya reconocido a nivel nacional.

Por su parte, Ricardo Hernández Pimentel en representación de Mara Íñiguez, secretaria de Turismo del Estado, dijo que se seguirá apoyando a las comunidades y áreas naturales donde se llevan a cabo actividades turísticas.

“Dichos sitios diversifican la oferta turística de nuestro destino hacia el segmento de aventura y naturaleza”, puntualizó.

Reconoció el esfuerzo de los involucrados para seguir posicionando la Feria a través de las herramientas digitales con esto quedó claro que no hay límites para seguir presentes a la distancia y hacer partícipe a la sociedad a través de los concursos que se lanzaron.

Mientras que el Presidente Municipal de Comala, Donaldo Zúñiga declaró que se buscó promover de manera responsable los destinos turísticos como los son el Terrero, Lagunitas y Campo Cuatro dentro del ecoturismo.

Finalmente, la presidenta municipal de Minatitlán, Lilia Figueroa,  puntualizó que se unieron esfuerzos para que el evento no decayera y así dar continuidad a las tradiciones, dijo que espera que el próximo año se puedan abrir las puertas para todos los visitantes.