INICIA GOBIERNO DEL ESTADO CON LOS TRABAJOS  PRELIMINARES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL C5I

Con la presencia del Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, se iniciaron los trabajos previos de la construcción de lo que será el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia.

 

Al supervisar las acciones, el titular de la Seidur indicó que en esta etapa se estarán rescatando bienes muebles, a fin de que puedan funcionar en algunos lugares que los necesiten, priorizando el que se garantice que solo se haga la demolición de los inmuebles que albergaban a instituciones como Insuvi, la Imprenta e editorial de Cultura, la auditoría fiscal y bomberos.

 

Recordó que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que se aplicará una inversión de 150 millones de pesos, para lo que será la primera etapa de construcción que inicia este martes.

 

El proyecto integral se construirá en un terreno de 1.3 hectáreas, distribuido en 3 niveles, y zonificado en estacionamiento para 96 vehículos, patio de maniobras, torre de telecomunicaciones, acceso y estacionamiento público y privado, contará además con una isla donde se ubicarán las oficinas del Registro Público Vehicular (Repuve), lo que permite el rápido acceso y salida de vehículos ajenos.

 

Destacó que en esta construcción también se consideró el respetar el 100% de los árboles ubicados en ese lugar, contribuyendo a un espacio amigable con el

medio ambiente.

 

Ratificó que la torre de Telecomunicaciones, se proyectó de 60 metros de altura, donde se instalará el equipo necesario para recibir información oportuna de los puntos de control que están ubicados en otros sitios del estado.

 

Finalmente, Jesús Sánchez Romo comentó que de acuerdo a los datos ofrecidos por el C4, serán 269 empleados los que estarán trabajando directamente en esta construcción una vez que esté concluida.