INCERTIDUMBRE GENERALIZADA POR QUIÉN OBTENDRÁ LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA: CANACINTRA

·         Canacintra abierta a todos los candidatos, ya prepara sus propuestas

 

 

Aunque lamentó que previo y durante el proceso electoral algunas acciones se detengan o se cree incertidumbre entre varios sectores, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Colima, Sean Osmin Hamud Ruiz aseguró que esta organización empresarial se encuentra abierta para todos los candidatos de todos los partidos políticos; aunque dijo, “ya estamos preparando nuestras propuestas”.

 

Las principales, mencionó, serán las necesarias para fortalecer el mercado interno, modificar el Nuevo Sistema de Justicia Penal y aplicar la Ley de Asociaciones Público-Privadas para generar condiciones de inversión.

 

En este sentido, abundó el líder empresarial, será a través de la Junta Empresarial en donde se les abrirán las puertas de la organización a los candidatos de todos los partidos políticos.

 

Respecto a que considera que existe incertidumbre por el proceso electoral, Sean Hamud abundó que “hay una especie como de inpaz , siempre se abre una especie de paréntesis mientras se definen candidatos y particularmente hasta que nos toca definir la presidencia de la República, la verdad es que siempre, malamente creo, pero de manera tradicional, se siente ese paréntesis que se abre en la actividad (económica)”.

 

Se genera mucha expectativa por el cambio de Presidente y todo mundo como que toma un poco de aire para ver que va a pasar”, mencionó.

 

Reconociendo que hay incertidumbre y particularmente en esta elección de Presidente, “creo que el ánimo está todavía más sensible respecto a lo que pudiera suceder, la verdad es que en los tres grupos importantes y un cuarto definido por los independientes, más los indecisos, hacen ver que muy probablemente el próximo Presidente de este país tenga un margen de aceptación del 30 por ciento y un margen de rechazo del 70 por ciento”, ponderó.

 

Esta incertidumbre, reiteró el líder empresarial, frena la generación de inversiones, pues, “nos detenemos a ver qué va a pasar y curiosamente creo que si tiene mucho que ver que hay una tendencia que la gran mayoría no va a quedar conforme con quien resulte electo y no por una desconfianza en las instituciones, estrictamente por el tema de las preferencias, ahí están las encuestas y desde que empezaron a medir andan en esos números”.

 

“El mejor posicionado trae un voto máximo de 38, estamos hablando del 62 por ciento de rechazo, eso no abona al ánimo de inversión y de trabajo”, concluyó.