IMPULSA GOBIERNO ESTATAL OFERTA DE TRABAJO PARA JÓVENES: SECRETARÍA DEL TRABAJO

A través de las Ferias de Empleo para jóvenes, el gobierno del estado de Colima impulsa la ocupación laboral de este sector; “ponemos nuestro granito de arena para contribuir en la disminución de los índices de desocupación en jóvenes”.

 

Así lo dio a conocer el Secretario del Trabajo y Previsión Social de Colima, Vicente Reyna Pérez, quien abundó que las dos Ferias del Empleo que se han desarrollado, primero en Villa de Álvarez y después en Tecomán, han sido de gran apoyo para el sector juvenil que busca obtener un empleo formal.

 

“En Villa de Álvarez tuvimos 32 empresas quienes ofertaron 350 vacantes y en Tecomán, participaron 25 empresas con 250 vacantes, para más o menos una población buscador de empleo de 300 jóvenes”.

 

Indicó que el próximo jueves 30 de agosto se estará llevando a cabo una Feria del Empleo en Manzanillo para técnicos y profesionistas, evento que se estará llevando a cabo en el Centro Universitario de Bellas Artes, “estamos en espera de que la población que está buscando empleo puedan acompañarnos”.

 

Para el mes de septiembre –indicó- se está programando una feria más y en octubre, se cierre con dos ferias, concluyendo el año con alrededor de doce ferias, “lo que buscamos es que la población desocupada puedan quedar entre las vacantes que las empresas ofertan”.

 

De acuerdo a información dada a conocer por el INEGI en el segundo trimestre de este año, de la población económicamente activa (PEA) en Colima que se ubica en 365 mil personas más o menos, “tenemos una población desocupada de 10 mil 114, lo que representa el 2.6 por ciento”.

 

“No estamos tan mal”, refirió el funcionario estatal, aunque precisó “no debemos quedarnos con los brazos cruzados, tenemos que seguir trabajando, realizando labores de manera coordinada con otras instancias gubernamentales, lo cual ha propiciado que la desocupación baje en el estado”.

 

Finalmente, expresó que actualmente Colima se encuentra en el lugar número 12 de las entidades federativas respecto al cumplimiento de las metas de formalizar los empleos, por lo que se trabaja de manera permanente, para que al concluir este año, que en este 2018 será en noviembre ante cierre de gobierno federal, estar por lo menos entre los diez estados con mejores porcentajes.