IMPULSA GOBERNADOR DESARROLLO  ECONÓMICO DE COLIMA

+Preside la LXIV Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para el Fomento Económico + Se lleva a cabo la instalación de los Consejos Sectoriales de Fomento Económico

 

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en el marco de la LXIV Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para el Fomento Económico dijo que el objetivo de este organismo es atraer  inversiones, crear empleos e impulsar el desarrollo y crecimiento económico de Colima.

 

En la sala de convenciones del Complejo administrativo, el mandatario estatal  se manifestó para que los integrantes de este Consejo realicen una deliberación sobre la estructura económica en la entidad y cómo se va a impulsar.

 

El titular del Ejecutivo, tras recordar las acciones que realizó cuando se desempeñó como Secretario de Fomento Económico, dijo que es necesario fortalecer el crecimiento y desarrollo económico en  beneficio de las y los colimenses.

 

Asimismo, el gobernador, tras lamentar la desaparición de programas federales en diversos rubros como salud, educación y economía, indicó que el gobierno estatal ha hecho un esfuerzo para sustituir, en la medida de lo posible, lo que deja de financiar el gobierno federal con este nuevo presupuesto, “pero no vamos a poderlo hacer ni todo, ni todo el tiempo”.

 

En tanto, el Secretario de Fomento Económico, Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa instaló  seis consejos sectoriales de fomento económico: Emprendimiento e innovación, Fomento a las exportaciones, Mercado interno, Promoción a la inversión, Logística y desarrollo portuario, así como Financiamiento, con el fin de concentrar  los esfuerzos de los diversos sectores de la sociedad para el impulso de la economía del Estado.

 

“Es la primera vez que se instauran estos consejos sectoriales en la Secretaría dentro del propio Consejo Estatal de Fomento Económico; es la manera  que les vamos a dar representatividad a cada uno de estos sectores y nosotros, el Gobierno de Colima, seremos enlace con la sociedad para llevar a cabo las acciones necesarias que se tengan que hacer al respecto”, aseguró el titular de Sefome.

 

Mientras que el Director General de Fomento Económico de la Sefome, Mariano César Gutiérrez Larios presentó un resumen de la actividad económica de la entidad.

 

En este evento además se aprobó el calendario de sesiones del 2019 del Consejo Estatal para el Fomento Económico.

 

A esta reunión asistió el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García; el secretario de Desarrollo Rural, Sergio Agustín Morales Anguiano y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana.

 

En representación del sector privado: la presidenta de la COPARMEX –Manzanillo, Migdalia Elva Arévalo González; el Presidente de la Canaco-Colima Luis Javier Siordia Alcaraz; Leticia Navarro Ochoa, en representación de la sociedad civil; el Director General del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes; el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima, Felipe Luna Cortés; del sector privado, Gerardo Rodríguez Sobrino y el Presidente del Consejo Ciudadano de Tecomán, Nazario Rodríguez Guerra, entre otros representantes del sector empresarial y académico.