IMPLEMENTAN NUEVO REGLAMENTO DE SEGURIDAD VIAL

Con la finalidad de incluir todas las formas de movilidad desde peatones, ciclistas, automovilistas, así como el transporte público y de carga, Ángeles Olivas, Directora de Movilidad no Motorizado del Gobierno del Estado dio a conocer que ya se implementa el nuevo reglamento de Seguridad Vial, Tránsito y Movilidad actualizado.

 

Indicó que con esta nueva reglamentación no solo se toma en cuenta al peatón, sino que incluye  a todos los sectores que no estaban en cuenta por no ser motorizado, pero que deben cumplir.

 

Señaló que con esta modalidad se le da un enfoque diferente que permite una movilidad armónica entre todos los desplazamientos y que no eran incluidos en la reglamentación estatal y municipal.

 

Cabe recordar que el nuevo Reglamento de Seguridad Vial, Tránsito y Movilidad fue sometido a una consulta en el pasado mes de mayo, recibiendo más de 500 aportaciones de parte de los colimenses, quienes opinaron sobre las sanciones y capítulos o artículos que se incluían.

 

Ángeles Olivas, manifestó que gracias a este tipo de consultas es que se ha logrado  realizar las adecuaciones, basados en la realidad que viven diariamente los usuarios de las vialidades, como peatones y ciclistas, quienes hasta hace poco eran los menos visibles.

 

Este nuevo reglamento toca temas como  el comportamiento de las personas en las vías de comunicación  terrestre, así como las disposiciones de circulación para el transporte público, el uso de bicicletas y motos.

Además establece las obligaciones  de los vehículos de carga, las disposiciones para la realización de operativos de alcoholimetría, protocolos de actuación en caso de identificar a personas conduciendo bajos los efectos de alguna droga, entre otros.