IMPARTEN EL CURSO TALLER “SISTEMA OFICIO DIGITAL CON FIRMA ELECTRÓNICA” PARA TRABAJADORES DE GOBIERNO DEL ESTADO

Con la finalidad de optimizar recursos económicos, materiales y personales, trabajadores que laboran en las diversas direcciones de la Secretaría de Administración y Gestión Pública de Gobierno del Estado, participaron en el curso taller denominado “Sistema Oficio Digital con Firma Electrónica”

Al respecto el Director General de ICSIC, Miguel Ángel Anaya Rojas señaló que el objetivo del uso de esta nueva tecnología es la invitación a que cambien el uso del papel a oficios digitales.

 

“Les llegará un documento en PDF como si lo hubieran recibido físicamente, como si lo hubieran recibido personalmente, en cuanto el funcionario le de click en la palabra “firmar”, en ese momento se enviará el documento, generando realmente ahorro en tiempo, recursos y también de papel”, destacó.

 

Manifestó que este proyecto viene a dar cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo y seguimiento a las acciones de la Carta a la Tierra donde los funcionarios recibieron una charla de presentación y sensibilización.

 

Cabe destacar que desde hace unos años se ha puesto en marcha la iniciativa de “Gobierno sin Papel”. Esta es una de las políticas públicas más ambiciosas de los últimos años, dicha iniciativa tiene como objetivo sustituir los formatos físicos por archivos electrónicos. 

 

Por su parte, José Miguel Mancilla Muro, Director de Tecnologías de la Información destacó que se trata de un proyecto trascendental, que viene realmente a cambiar de paradigma.

 

“Vamos a pasar de estar girando oficios de papel, gastando en papel, tiempo de la persona que lo entrega y lo almacena, así como la persona que viene se estaciona, gasta gasolina y tiempo de traslado a la inmediatés.

 

Aseguró que con este nuevo sistema que se pretende ampliar a todas las áreas del Gobierno del Estado, las gestiones se volverán más rápidas y expeditas.

Es de mencionar que en éstos 4 años, el Gobierno del Estado llevó a la entidad a ser la primera en el país en innovación tecnológica y gubernamental con la implementación del Sistema Integral del Registro Civil Basado en Individuos que unifica la información de las personas e integra la firma electrónica y también en implementar en hospitales el programa Registro Oportuno del Nacimiento con firma electrónica.

 

Además, Colima sobresalió con la Agenda Digital por implementar una de las mejores prácticas a nivel internacional a través de de sus habilitadores: Acceso Universal a las TICs, Economía Digital, Gobierno Electrónico, Inclusión y Participación Ciudadana y E- Educación.