IMPARTE GOBIERNO DEL ESTADO TALLERES DE FORMACIÓN FINANCIERA A EMPRENDEDORES

+La capacitación es clave para el desarrollo de Colima al potenciar los alcances de emprendedores y profesionalizarlos: Sefome

El secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, informó que con el objetivo de propiciar una cultura financiera que impulse el quehacer económico en la entidad, durante el segundo trimestre de este año el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), llevó a cabo dos jornadas de capacitación a nuevos emprendedores.

El funcionario estatal detalló que los cursos se impartieron de manera gratuita, por expertos en el tema en la Casa del Emprendedor de Villa de Álvarez, con una asistencia de 160 personas.

Explicó que el primer curso fue el Taller de Salud Crediticia, donde se abordaron temas como el historial crediticio, diagnóstico crediticio y, qué hacer si se tienen problemas con los créditos.

En tanto que el segundo fue Taller del Ahorro, en el que se abordaron tópicos como el ahorro, formas y herramientas para hacerlo y cómo incrementar el ahorro.

El titular de la Sefome adelantó que ya se tienen contempladas más jornadas de capacitación en puntos estratégicos de los municipios de Tecomán y Manzanillo, para acercar estos contenidos a la población y contribuir al fortalecimiento financiero de emprendedores, micro, pequeña y mediana empresa en Colima.

 

Para finalizar, reiteró que estas iniciativas buscan que las PyMEs impulsen su crecimiento, preparación y desarrollo.