HAY SUFICIENCIA EN EL SERVICIO DE NOTARÍAS EN COLIMA

El presidente del Consejo del Colegio de Notarios del Estado de Colima 2018-2020, Carlos De la Madrid Guedea, dio a conocer que el Estado se tiene las notarías suficientes para abastecer los servicios y trámites que requiere la población

 

Detalló que Colima cuenta con 26 notarías, 24 notarios porque en Tecomán y Colima hay una vacante. En la demarcación de Manzanillo actualmente hay 7 notarías; en Tecomán, Ixtlahuacán y Armería hay 5 notarías con 4 notarios porque una está vácate por fallecimiento; mientras que en la tercera demarcación son 14 notarías con 13 notarios.

 

“La Ley del Notariado maneja que debe haber un notario por cada 30 mil habitantes por demarcación y aunque el censo aún no está actualizado por la pandemia, se cree que se cuenta con suficiencia en notarías”, sostuvo.

Indicó que el principal servicio que se solicita es el del testamento, siendo este un documento muy noble y es preventivo. 

 

Manifestó que en Colima no es difícil encontrar una notaría ya que la mayoría son muy conocidas, sin embargo, sus domicilios y ubicaciones aparecen en un listado ubicado en todos los  buscadores digitales.

 

Manifestó que del mismo modo están publicados en la página oficial de la Secretaría General de Gobierno, así como en la página del Colegio Nacional del Notariado www.notariadomexicano.org.mx