HABRÁ AJUSTES DE HORARIOS DE RUTAS DE TRANSPORTE URBANO, ANTE AISLAMIENTO SOCIAL: MOVILIDAD

Ante la contingencia sanitaria por Covid-19 y la medida de aislamiento social, el titular de la Secretaría de Movilidad de Colima, Rafael Martínez Brun, señaló que será en esta semana cuando se realicen reajustes a las rutas del transporte urbano en todo el estado.

 

Lo que se pretende -mencionó- es tener un balance entre la oferta y la demanda para que el transporte público sea sustentable, por lo que en algunos horarios se incrementará el número de camiones que brinden el servicio, pero en otros horarios se disminuirán.

 

Expresando que esta situación se debe a que derivado del aislamiento social y la poca afluencia de personas en las calles, se ha detectado que hay picos inesperados de gente que se sube a cierta hora y no se tenía contemplado como comúnmente se venía haciendo.

 

Indicó que en todo el estado se están realizando monitoreos a los transportistas urbanos con la finalidad de que, primero, cumplan con los horarios establecidos y segundo que no lleven la cantidad de personas que se les ha comentado y apliquen las medidas de seguridad e higiene que se deben de tener.

 

El funcionario estatal manifestó que en el caso de Tecomán y Manzanillo son monitoreados por pantalla, mientras que en lo que se refiere a Colima y Villa de Álvarez el monitoreo es en físico.