GOBIERNO ESTATAL TRABAJARÁ CON NUEVAS AUTORIDADES DE MANERA INSTITUCIONAL Y COORDINADA

Al referir que la contienda electoral tiene una fecha de vencimiento, el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González enfatizó que el gobierno que encabeza el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez trabajará de manera institucional y coordinada con las nuevas autoridades electas por la ciudadanía el pasado 1º de julio.

 

“En Colima fue un proceso electoral tranquilo, si bien con algunos momentos álgidos pero realmente el proceso electoral se dio con tranquilidad, no hubo un incidente en ningún centro de votación, no hubo ningún problema con el traslado y entrega de los paquetes electorales, podemos decir que fue un buen proceso”, resaltó.

 

Respecto a los resultados mencionó el funcionario estatal, lo determinaron los votos ciudadanos y “hasta este momento los que quedaron y son ganadores como Senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales son ciudadanas y ciudadanos colimenses que reciben un respaldo popular y que el gobierno estatal estará trabajando coordinadamente con ellos, no solo de una manera institucional, sino también, nos queda claro que ellos llegan por la voluntad de los ciudadanos”.

 

Reiteró que como gobierno se trabajará con la mayor institucionalidad y respeto, habiendo una gran coordinación en todos los temas.

 

La conformación del Congreso local – abundó Arnoldo Ochoa – no importa que tenga una mayoría la coalición “Juntos Haremos Historia”, pues reiteró ellos representan y estarán conformando un poder autónomo y soberano, con facultades diferentes al Ejecutivo que se complementan en el ejercicio del estado a favor de los ciudadanos.

 

No se debe trasladar los resultados electorales a las facultades que tienen los diferentes poderes del estado, se trata de que cada quien en el ámbito de sus competencias puedan coexistir “porque así lo marca la ley y porque así lo decidió la ciudadanía”.

 

Los ciudadanos colimenses lo que quieren es que “la lucha electoral tiene un calendario y ese calendario concluye cuando el órgano electoral califica y concluye con los triunfos que los ciudadanos otorgaron a través del voto. Después de esto lo que obliga es a que quienes son representantes del Congreso y a quienes estén en los ayuntamientos y del gobierno del estado trabajen juntos en el ámbito respectivo de sus competencias en favor de los colimenses.

 

 

Concluyó expresando que “la gente ya no quiere que los pleitos partidistas se den todos los días, está cansada de eso la gente”.