GOBIERNO ESTATAL TRABAJA EN ELABORACIÓN DE CATÁLOGO DE INCENTIVOS A LA INVERSIÓN

+ Será editado en español como en inglés: SEFOME

 

El Secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, informó que el Gobierno del Estado trabaja en la elaboración del Catálogo de Incentivos a la Inversión del Estado de Colima, con el propósito de dar a conocer a inversionistas nacionales y extranjeros las principales características e incentivos de inversión en la entidad.

Al profundizar en el contenido del catálogo, que será editado tanto en español como en inglés, señaló que incluye información fundamental que describe la dinámica de los sectores económicos, al igual que los datos que permiten clasificar a Colima como uno de los mejores estados del país para invertir.

Detalló que algunos de los temas que aborda la publicación son: territorio, economía, sistema financiero, infraestructura, así como datos estadísticos, regiones y municipios; así como los tópicos de oportunidades y razones de inversión, sectores económicos como el agro, energía, infraestructura, logística, transporte y servicios, sin dejar de lado la innovación, salud e industria.

Mencionó que en sus páginas, el lector encontrará apartados que hablan del Colima competitivo, las condiciones legales en la entidad, programas y alianzas, costos industriales, búsqueda de incentivos de inversión, inversiones por consolidar y proyectos estratégicos, entre otros.

Añadió que el catálogo será una herramienta muy útil para promover la inversión en Colima al contener información estratégica en este renglón, ya que aporta una visión de la “infinidad de posibilidades existentes para empresarios y emprendedores, porque nuestra entidad es una tierra fértil para hacer negocios”, puntualizó.

A este respecto, Domínguez Ahedo, señaló que gracias a nuestra ubicación y características geográficas “tenemos unas ventajas inigualables, contamos con algunos de los principales yacimientos minerales y las regiones más productivas de todo el país”, señaló.

Al referirse al puerto de Manzanillo comentó que éste se encuentra en una zona que le ofrece un acceso al mercado nacional e internacional, “ya que está intrínsecamente relacionado con la Cuenca del Pacífico, la región de mayor crecimiento económico del mundo”.

 

Para finalizar, declaró que la Secretaría de Fomento Económico tiene una amplia experiencia para brindar un abanico rico en opciones para atender a empresarios e inversionistas tanto nacionales como extranjeros.