GOBIERNO DEL ESTADO RECONOCE A  GANADORES DEL HACKATHON 2018

El Gobierno del Estado de Colima reconoce a 10 equipos ganadores de la convocatoria de uso de Datos Abiertos en el Hackathon de Innovación y Creatividad, Colima 2018, cuya temática fue Seguridad + Paz.

 

El Secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, entregó 10 drones a los equipos triunfadores, quienes en sus proyectos presentaron soluciones a los problemas que viven a diario, compartiendo sus experiencias sobre la seguridad y la cultura de paz.

 

El funcionario estatal enfatizó que la administración que encabeza el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reconoce y agradece la participación ciudadana en la búsqueda de soluciones a las problemáticas sociales así como el emprendedurismo y la difusión de la innovación, ciencia y tecnología.

 

Por su parte, Daniel Alejandro Gaytán Valencia, coordinador del Hackathon Colima 2018, señaló que estudios realizados por instituciones educativas y firmas reconocidas de consultoría, indican que varias organizaciones, como el gobierno de Colima, muestran hoy en día un elevado interés en las diferentes tecnologías digitales para incrementar su innovación y productividad.

 

Los proyectos ganadores fueron: Voy o no Voy,  Educreando, Anillo de Pánico, Oficio Fast, Bengalapp, Stop Bike, A Pie y Pedal, Pazos y Actas de Resilencia, Sistema Alternativo de Justicia y Conciliación y, finalmente,  Plataforma para la Enseñanza de las Emociones.

 

Este año se registraron 30 proyectos donde participaron más de 150 alumnos de distintas universidades privadas y públicas.