GOBIERNO DEL ESTADO MANTIENE EL APOYO A LOS SECTORES MÁS VULNERABLES, A PESAR DE LA PANDEMIA: ENRIQUE ROJAS

El secretario de Desarrollo Social en Colima, Enrique Rojas Orozco señaló que el gobierno del estado, a pesar de la pandemia y la crisis económica por la que atraviesa el país, mantiene su apoyo a los sectores más vulnerables de la entidad y con ello se analizan la continuidad de los diversos programas sociales.

 

En este tenor, si bien, mencionó, por el momento se tiene suspendida la entrega de uniformes escolares que se reactivará una vez que se regrese a clases presenciales, indicó que, por instrucciones del gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, como parte de la reactivación económica para la entidad, se permitió el arranque de un porcentaje de la elaboración de estos uniformes.

 

Además, externó en cuanto a los programas de mejoramiento de vivienda, se continúan otorgando materiales a bajo costo.

 

Respecto a los apoyos que podrían activarse para los damnificados por el paso de la Tormenta Tropical “Hernán” por la entidad, Enrique Rojas precisó que se está atentó a las necesidades de la población afectada principalmente de Manzanillo, para analizar los apoyos que se podrían estar otorgando.

 

 

Finalmente, el funcionario estatal adelantó que en los próximos días estarán dando arranque a un programa de apoyo a mujeres a través de un crédito.